lunes, 14 de octubre de 2013

R E N O I R


El tour de cine francés cada año nos trae su maravillosa muestra a nuestras salas de cine, entre las más esperadas se encontraban “Populaire” y “Renoir”.

El filme de Renoir estuvo dirigido por Guilles Bourdos y rodada en el 2012 no cumplió las expectativas ó mínimo no las mías.
Al saber que es cine francés uno se prepara mentalmente para ver una película bastante lenta y con un contenido muy fuerte, todo lo contrario a lo Hollywoodense donde el contenido es poco, pero la velocidad de la película es rápida.
Aún con esto en mente, y tal vez a pesar de esto, siento que Renoir cae en lo clicheresco, mucho también debido a su guión que estaba lleno de frases muy rebuscadas y que todo mundo ya conocía, y qué podría hasta arriesgarme a decir que la frase “llevo toda mi vida intentando pintar como un niño” no es precisamente del artista Renoir, sino de Picasso, de tener razón no entiendo que tenía que hacer específicamente esa frase en el guión, considerando que hay varios años de diferencia entre un artista y otro.
Hablando de la fotografía, creo que es buena sin llegar a ser nada extraordinario o sin siquiera rozar el excelente. Tiene unos colores muy vibrantes, que pueden ser adrede para hacer alusión a las pinturas expresionistas dónde los artistas daban pinceladas fuertes y con colores naturales, sin embargo siento que los blancos están muy explotados y llegan a cansar a la vista, siendo un poco de mal gusto.
La historia: yo sigo preguntándome sí la película me habla sobre la vida de Renoir el artista o la vida de Renoir el cineasta, no logro descifrarlo aún, al parecer es sobre el pintor, pero creo que muchas veces se centra en la época temprana y el primer contacto con el cine del cineasta.  Lo que me resulta peor, es que la modelo que llega a trabajar con el pintor es el hilo conductor de la historia, no las pinturas, no el mismo pintor, sino la modelo. 
No concluye ninguna historia y peor aún creo que ni siquiera comienza por contar ninguna de las historias.; a mi parecer, todo el tiempo careció de un buen contenido.
Como casi la mayoría del cine francés, no tiene un gran climax, pues se basan más en la historia completa, sin embargo considero un enorme error que el director y el guionista teniendo tan buena historia, con mucho jugo para exprimir visualmente, se hayan quedado en la superficie y en la zona segura, sin riesgos y evidentemente sin ninguna ganancia.
Es un filme que prometía mucho por tocar temas de gusto popular como la vida de uno de los artistas más famosos de toda la historia, sin embargo se queda en promesa.

Les dejo el link del trailer para que lo echen un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=BENkbm28gNQ

MayLob. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario